11 noviembre 2008

Quien quiere,puede

Hay gente muy negativa que se empeña en lamentarse una y otra vez y en dar lástima a los demás.Con ésto no sólo cansan a los que les rodean sino que se dañan a sí mismas.Con esa actitud tan negativa no llegan a ninguna parte,al contrario,todo les sale pésimo.En mi opinión lo que de verdad importa es la actitud que tengamos día a día.No es fácil,todos tenemos problemas,pero si les echamos morro seguro que tenemos mejores resultados.Cuando estoy de bajona,siempre me acuerdo de una prima mía.¿Por qué? Mi prima sufrió un accidente en la playa a los 15 años:se tiró de cabeza,había poca profundidad y se rompió la cervical.Quedó tetrapléjica de por vida.¿Creen que se ha limitado a quejarse y lamentarse? ¡No! Todo lo contrario. Acabó su bachillerato,hizo su carrera,está trabajando en lo que estudió,conoció a su novio, se compraron su piso,se fueron a vivir juntos,y este año,a los 38, se casó.Nunca había llorado en una boda,pero cuando la vi entrar en la iglesia lloré como una magdalena,yo y muchos de la famila.Lo que se ha propuesto lo ha conseguido.Dentro de sus limitaciones,que son muchísimas,su trabajo le habrá costado,y habrá tenido sus momentos bajos,pero ha salido adelante y siempre con la sonrisa en la cara.No sólo no ha sucumbido,sino que ¡es ella la que anima a los demás! Y la mayoría nos quejamos por chorradas que al final no tienen tanta importancia.A mi prima,no sólo la quiero como prima que es, sino que la admiro.Se me levanta el ánimo sólo con acordarme de ella.Por cierto,tengo que ir a verla ya...

8 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Es que es para admirarla. Yo también la admiro. Muchísimo.
Un precioso e intenso ejemplo de superación su vida.
Me encanta este tipo de personas, tienen un don especial a parte de una fortaleza interior ilimitada y todo teniendo en cuenta como bien apuntas Tara, que para ella seguro fue dificilísimo, y habrá tenido muchos de esos momentos negros, aún más negros que cualquiera que no tuviera su mal físico.

Y bueno, yo también soy de las que pienso, como ella, que quien quiere puede, sin duda alguna. Costará más o menos trabajo, muchísimo esfuerzo, dedicación y hasta dolor en según qué caso, pero si se desea y se lucha por algo, al final se consigue.

Enfin, dale mi mas sincera enhorabuena por esa boda, que seguro estuvo divina y mis más sinceros deseos de que todo le siga yendo tan bonito, por el resto de su vida.

Se lo ha ganado.

un besote!!
Mary

p.d.: a mí también me ha subido la moral, con sólo leer sobre ella! :D

Motz dijo...

Cierto es que a veces nos quejamos por gusto.
Está claro que querer es poder.

Isa dijo...

Pues la verdad a veces necesitas ver a otras personas para darte cuenta de lo afortunado que es uno,me encanta lo que dices y aunque yo intento siempre ser positiva hay veces que no te llena nada,pero eso no quiere decir que uno se unda son dias que tiene uno.
Admirable lo de tu prima,se necesita más gente así en el mundo.

Un besote

Isa

- YOGUR - dijo...

Curioso, mi primo también tuvo un accidente, en este caso de moto, y acabó con una pierna amputada y cuando íbamos a verlo al hospital era él quién más hacía por animarnos al resto.

Yo siempre he sido un optimista nato, me encanta reírme y hacer reír a los demás, forma parte de mi carácter, pero desde lo que le pasó a mi primo creo que eso se acentuó todavía más en mi gracias al gran ejemplo que me dió.

A veces nos prepocupamos por cada tontada que...

SaludOs desde la nevera ;P

Noa dijo...

Tengo un día muy muy tonto... Y leer esto me lo ha hecho más tonto todavía.
Está claro que cada uno es como es, que a cada uno le cuestan las cosas más o menos que a otro, pero luchar, siempre hay q luchar.Di que si.
Un besazo!!!

Nenhari dijo...

Es admirable la fuerza de tu prima, debes estar muy orgullosa de ella.
Besicos

tara dijo...

Pues sí,lo de mi prima es algo asombroso.No sé si yo hubiese sido capaz de llegar tan lejos,pero supongo que esta clase de palos que da la vida es lo que nos hace más fuertes.Querer es poder.

jose luis dijo...

Como triste es también que aveces puede quien no quiere. Saludos