13 diciembre 2008

Teatro:"Misterioso asesinato en Manhattan"


Una de las cosas que agradezco de pertenecer a un grupo como Ludicum ,es la oportunidad,además de hacer buenos amigos,de tener con quien ir al teatro,género al que le he cogido bastante afición.Ayer fuimos algunos a ver "Misterioso asesinato en Manhattan",la adaptación de la película de Woody Allen del mismo título y protagonizada por el gran Enrique San Francisco..No paré de reir toda la función.
La obra narra la historia de un matrimonio de Manhattan, formado por Larry y Carol Lipton, y que una vez que su relación se ve sumida en la rutina, deciden relacionarse para tratar de salir de la monotonía. En su esfuerzo por socializarse comienzan a tratar con unos vecinos de su mismo bloque de apartamentos.
Una de las siguientes noches, la mujer aparece muerta en el pasillo al sufrir un ataque al corazón, pero las suspicacias y la curiosidad de Carol no quieren creer que fue un simple infarto, sino que cree que su marido tuvo algo que ver. Larry trata de no caer en la locura que parece haber poseído a Carol, pero finalmente acaban los dos convirtiéndose en investigadores y espías del vecino viudo.

Un cúmulo de situaciones absurdas al más puro estilo Woody Allen que darán lugar a un buen puñado de risas entre el público.
Una comedia neurótica en la que el público se introduce en la obra a través de sus personajes principales alternando misterio y humor, y respetando en todo lo posible el texto original de este clásico del cine de Woody Allen.

2 comentarios:

Berliak dijo...

Vi la película hace años y me gustó mucho, es muy entretenida. En cuanto al teatro... hace siglos que no he ido. No sé, supongo que será un poco por pereza, hoy por hoy me resulta más cómodo ver pelis y también obras de teatro en casa (aunque no es lo mismo, claro, que asistir al teatro de verdad). Me estoy convirtiendo en un bicho extremadamente vago, jaja!

Feliz domingo! ;)

Gaby dijo...

A mi también me encantó la pelicula, pero siempre he creido que el teatro es mil veces mejor.... Nada como ver las cosas en vivo. :)