11 enero 2010

La Parranda de Teror.

En estas pasadas fiestas navideñas,se celebró en el parque San Telmo de la capital grancanaria,como cada año,la feria de Artesanía Canaria,oganizada por la FEDAC.Además de los muchos puestos de artesanía y el belén canario,también tuvieron lugar distintas actuaciones musicales de grupos y artistas canarios.Me fui a dar una vueltita por esta feria buscando algo para regalar y me llevé la sorpresa de ver a muchos paisanos míos de Teror,mi pueblo natal,y en buen número de mi barrio,el barrio del Pino,preparándose para actuar.Cómo no,se trataba de la Parranda de Teror,grupo de jóvenes y ya no tan jóvenes ( la mayoría de mi quinta,jeje) que se juntaron con la bonita iniciativa de fomentar el folclore canario y la música tradicional tanto de las islas como de países sudamericanos tan cercanos a nosotros como Venezuela y Cuba.Decir sinceramente que esta parranda ha sabido llegar a la altura de los míticos Gofiones y Sabandeños,otras formaciones punteras de las islas Gran Canaria y Tenerife respectivamente,¡y es que ya son 20 años tocando! Mi enhorabuena a este grupo de mi pueblo.Aquí les cuelgo un vídeo de una de sus muchas actuaciones:con el tema Caminito de Teror en el programa Tenderete.Espero que les guste.

1 comentario:

Rubén dijo...

Me ha gustado mucho. Gracias por compartirlo.