09 agosto 2012

La vida te da sorpresas.

  Y las últimas no han sido agradables...Primero un pequeño accidente escalando,un golpe en la rodilla,afortunadamente nada serio,sin fractura,sólo una luxación pero con una recuperación lo bastante lenta y molesta como para impedirme hacer vida normal y que me obliga a estar lejos de mis actividades favoritas por un tiempo.Poco a poco voy recuperándome y volviendo a la normalidad pero en cuanto a las actividades físicas tendré que ir empezando de forma muy gradual,pequeños paseos al principio,iré aumentándolos gradualmente sobre todo cuando recupere toda la movilidad y cuando sea capaz de estar al menos una hora caminando sin molestias en sitios llanos empezaré a hacer rutas de senderismo muy suaves y cortas,pero cuando llegue el momento.Y sólo cuando me vea fuerte de piernas y haciendo senderismo sin problemas podré empezar a escalar de nuevo.
  Pero ésta no ha sido la única sorpresa desagradable que me he llevado.Fui al médico por una molestia que no viene al caso,me mandó una analítica.El resultado cantó que tengo la creatinina alta,y eso significa,según dicen,que hay algo mal en los riñones.Empecé con las pruebas y por lo visto tengo insuficiencia renal.Vaya por Dios...Sorpresón,porque no tiene nada que ver con el motivo por el que fui a mi doctora y también porque no tengo ningún síntoma,molestias ni dolores,tampoco retengo líquidos,la cantidad de orina es la normal....Según parece suele pasar,que las enfermedades renales vienen silenciosas,sin avisar,que sólo se saben por los análisis.Yo la verdad nunca he sido asidua de los médicos,todo lo contrario,casi ni voy y hacía muchos años que no me hacía ninguna analítica,así que no se sabe exactamente desde cuando tengo esta insuficiencia.Y también suele pasar,que siempre pensamos que esas enfermedades les tocan a otros y nos llevamos la sorpresa.Pero dentro de lo malo,parece que no es grave,está estable,pero no hay que bajar la guardia no sea que empeore y tenga que pasar en el futuro por diálisis o peor aún,por trasplante.Para eso tengo que cuidarme mucho en todos los sentidos,para que nada en el resto del organismo influya negativamente en los riñones:dieta de aldelgazamiento,vigilar colesterol,dientes sanos,control de la circulación (tuve flebitis hace unos años),cuidado con el tipo de medicamentos,etc.
  Esto ha sido un aviso,ha sido una llamada de atención.Tengo que confesarlo,soy muy dejada,me he cuidado poco,nunca que digo que no a un antojo,soy muy golosa...en fin.Sin culpabilizarme por ello,aunque debería,y sin entrar el tema de si me lo merezco o no,me ha servido para tomar las riendas de mi vida y quererme mucho y empezar a cuidarme en serio,que ya va siendo hora,caray.Ahora a pensar en mí,en mi futuro,en mi salud,dejar atrás todo lo malo y luchar de verdad por tener una vida más sana y feliz.Si no me cuido yo,si no me quiero yo,nadie lo va a hacer...